jueves, 31 de mayo de 2012

PRÁCTICA.- 3.3.4.- 3.3.4.1- EVALUACIÓN FINAL. 2DO. -.A.-

MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.-
MTRO. LEONARDO MARTÍNEZ CARRILLO.
MAYO - JUNIO  DEL 2012. TERCER EVALUACIÓN FINAL.-
INSTRUMENTOS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN:
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR, NUM. 11. ENSENADA, B. C.
ACADEMIA ECONOMICO ADMINISTRATIVO
GUÍA DE APRENDIZAJE. DOCUMENTO DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE.-
PRÁCTICA 3.3.4.1.- REDACCIÓN DE CARTAS.
PLANTEL:
GRUPO:
NOMBRE DEL ALUMNO(A):
NOMBRE(S) DEL PROFESOR(ES):
FECHA DE APLICACIÓN
CALIFICACIÓN









...
MODULO I.- ELABORA Y GESTIONA LA INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
SUBMODULO I.- ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
4.- Redacta y requisita la documentación propia del departamento aplicando las normas del lenguaje y comunicación.
DISEÑE SUS ESTRUCTURAS EN BORRADOR.
USTED DEBERA CREAR UNA NUEVA ENTRADA CON EL TITULO.
REDACCION DE CARTAS DIVERSAS.
 PRÁCTICA 3.3.4.1.-


Ejercicio
Contenido 3.3.4.1-
Técnica para generar aprendizajes: CONSULTA DE INFORMACIÓN.
Evidencia de aprendizaje: producto.- DISEÑO DE CARTA. ESTRUCTURA LATINO Y ANGLOAMERICANA.
Evidencia de desempeño: Discusión dirigida.
Evidencia de conocimiento: Ejercicio de solución.
Instrumento de registro de evidencias: Reporte de práctica.
Contenido a evaluar: SUBMODULO I.- ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
I.- Redactar los MODELOS QUE SE INDICAN.-
 II.- Construir sus en hoja membretada para entrega al profesor del reporte de clase:
III.- desarrolla en cada cuartilla : TODOS LOS MODELOS DE ESTRUCTURA LATINO Y ANGLOAMERICANO..
MATERIAL: Hoja blanca tamaño carta con su membrete, use tinta azul o negra, carpeta folder tamaño carta, broche sostenedor, herramienta perforadora manual, engrapadora.
I.- INSTRUCCIONES:  DISEÑE EN ESTRUCTURA DE FORMATO LATINO Y ANGLOAMERICANO. LOS EJEMPLOS.-  ESCRIBA EN CUATRO PARRAFOS. COLOCAR TODAS LAS PARTES DE LA ESTRUCTURA. INICIANDO CON EL MEMBRETE.
 1.- CARTA RUTINARIA SIN FUERZA EMOCIONAL.- CONSTRUIR EN CUATRO PARRAFOS.
2.- CARTA CON INTENSIDAD Y AGUDEZA. CONSTRUIR EN CUATRO PARRAFOS.
3.- CARTA FORMA RUTNARIA. DISEÑE EN CUATRO PARRAFOS,
4.- CARTA FORMA ORIGINAL Y CONVINCENTE. DISEÑE EN CUATRO PARRAFOS
5.- CARTA FORMA RUTINARIA Y MONOTONA. CONSTRUIR TODOS LOS PARRAFOS.
6.- CARTA FORMA ORIGINAL CON INTERES PROVOCADO.
7.- MODELO NUM. 33. CARTA PARA ACUSAR RECIBO DE UNA FACTURA. DISEÑE EN CUATRO PARRAFOS.
8.- MODELO NÚM. 34. CARTA PARA ACUSAR Y CONTESTACIÓN DE CARTA. DISEÑE EN CUATRO PARRAFOS.
9.- MODELO 36.- CARTA DIRIGIDA A PRESIDENTE MUNICIPAL. (INVESTIGUE NOBRE Y DIRECC. DESTINATARIO)
10.- MODELO 37.- CARTA OBJETIVO SIMILAR. (MISMO DESTINATARIO ANTERIOR).-
11.- MODELO 38.- CARTA SOLICITANDO COLABORACIÓN. (INVESTIGUE NOMBRE DIRECTOR CET MAR. DSETINATARIO.
12.- MODELO 39.- CARTA PETICIÓN DE INFORMES: DISEÑE EN CUATRO PARRAFOS.- (INVESTIGUE INFORMES DE UNA EMPRESA: (INTERNET BIMBO.- CALIMAX.- SORIANA.- WALL-MART. ETCETERA).

DISEÑE SUS ESTRUCTURAS EN BORRADOR.
USTED DEBERA CREAR UNA NUEVA ENTRADA CON EL TITULO.
REDACCION DE CARTAS DIVERSAS.
MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
COMPETENCIA 1.--Redacta y requisita la documentación propia del departamento aplicando las normas del lenguaje y comunicación.
C.5.- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para producir diversos materiales de estudio e incrementar sus posibilidades de formación.
DOCUMENTO DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE.  TERCER EVALUACION FINAL.
GUÍA DE APRENDIZAJE. 3.3.4- MATERIAL DE TRABAJO 3RA, EVALUACION.
PLANTEL:
GRUPO:
NOMBRE DEL ALUMNO(A):
NOMBRE(S) DEL PROFESOR(ES):
FECHA DE APLICACIÓN
CALIFICACIÓN
.....












UTILICE EL EXPEDIENTE DISEÑE LOS SIGNIFICADOS, ESCRIBA SU CONCLUSIÓN AMPLIA DE EQUIPO.
INSTRUMENTOS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN:
COMPETENCIA 1.--Redacta y requisita la documentación propia del departamento aplicando las normas del lenguaje y comunicación.

Ejercicio
Contenido 3.3.4.-
Técnica para generar aprendizajes: CONSULTA DE INFORMACIÓN.
Evidencia de aprendizaje: producto.- Tarea de clase. Resúmenes.
Evidencia de desempeño: Discusión dirigida.
Evidencia de conocimiento: Ejercicio de solución.
Instrumento de registro de evidencias: Reporte de práctica.
Contenido a evaluar: SUBMODULO I.- ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
I.- Redactar los significados del autor y su propia conclusión de los conceptos que se indican, II.- Construir en hoja membretada para entrega del reporte de clase: III.- desarrolla en cada cuartilla sólo dos significados de los conceptos: teoría de los autores, y tu conclusión.
MATERIAL: Hoja blanca tamaño carta con su membrete, tinta azul o negra, carpeta folder tamaño carta, broche sostenedor, herramienta perforadora manual, engrapadora.
1.-  Redactar la Carta su definición.- su conclusión?
a).- Diseñe en incisos: cinco consejos.- Para qué sirven.- La Importancia del empleo de la gramática y los principios de redacción. ?
b).- redacte en la vida comercial y/o de Recursos Humanos importancia de la carta.?
c).- Diseñe en cuadros de Información el significado y su conclusión de las recomendaciones para redacción del documento (la carta).?
c.1.- Claridad.- propiedades.- orden.- c.2.- Aspecto Brevedad.- c.3.- Aspecto persuasión.- c.4.- Aspecto empleo de vocablos significativos.- c.5.- Describa carta idónea no fantasear.- c.6.- Recomendación pre redacción de una carta.?
d).- Diseñe el significado en esquema de datos: Fases.- d.1.- Definir.- d.2.- Ideas principales.- d.3.- Ideas complementarias.- d.4.- Ordenación y encabezamiento.- La forma como se dice.-Que es una buena carta.- d.5.- Fase distribución de ideas.- d.6.- Fase fijar las conclusiones?.- 
2.- Diseñe el factor: Exprésate para que se entienda?
a).- Describa el consejo: conozca el significado de las palabras.?
b).- Diseñe el concepto aplicado enfoque positivo de un escrito?
c).- Diseñe en tabla columnas y líneas. Estilo Incorrecto 20 formas.- Estilo Correcto 20 formas?
d).- Diseñe en columnas y líneas un cuadro tabla: 10 Enfoques Negativo / 10 enfoques positivo del texto escrito de un documento?
3.- Diseñe en cuadro de información el significado y su conclusión de las recomendaciones:
a.1.- Palabras que expresen exactitud.- a.2.- correcta ortografía.- a.3.- empleo de reglas de sintaxis.- a.4.- Evitar oraciones largas. a.5.- Evitar párrafos largos.- a.6.- Evitar frases literarias.- a.7.- No sobrecargar el escrito.- a.8.- Empleo correcto de abreviaturas.- a.9.- Despedida adecuada.- a.10.- Releer la carta.?
b).- Diseñe en esquema sinóptico: tres recomendaciones del arte de la redacción.-?
c).- Defina y escriba su conclusión: describa seis ejemplos de Carta por su valor aparente.- Porque en la carta siempre se pide algo.- Porque es necesario convencer con el escrito.- Concepto Carta animada.- Carta de negocios.?
d).- Diseñe en esquema cinco aspectos de importancia en su construcción.?
e).- Construir el concepto y su conclusión en cuadro de información: E1.- Concepto captar el interés.- E2.- Concepto dar énfasis a lo positivo.- E3.- Concepto Usar un aliciente.- sus preguntas.- Acción de respuesta.- E4.- Concepto presentar una despedida.- Aspecto finales de una carta.-?
4.- Construir el concepto y su conclusión en esquemas de información: Definición la carta formato o distribución.?
A1.- Aspecto membrete.- A2.- Fecha.- A3.- Destinatario.- A4.- Saludo – Vocativo.- A5.- Cuerpo de la carta.- A6.- Despedida.- A7.- Firmas.- A8.- Iniciales de identificación – Ejemplos.- A9.- Anexos o inclusos.- A10.- Posdata – elemento complementario.-?
b).- Investigar en Internet: Construir en cinco cuartillas.- Concepto y su conclusión.- diseñe ejemplos:
b1.- Carta Acuse de recibo.- b2.- Carta Peticiones o Solicitudes.- b3.- Carta de Reclamaciones.- b4.- Cartas Constancias.- b5.- Carta Recomendación.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario